Actualidad

La Residencia de la Tercera Edad de Barbastro apuesta por las nuevas tecnologías como terapia

La Residencia de la Tercera Edad de Barbastro afronta este nuevo año con optimismo y ?al completo?. Manteniendo las actuaciones del pasado año y ofreciendo nuevos proyectos, este centro está perfilando el boceto de las actividades que se desarrollarán en este ejercicio. Una de las más atractivas, la puesta de las nuevas tecnologías al servicio de la rehabilitación.

Una de las principales novedades, que ya comenzó su andadura a finales del pasado año y se prolongará durante todo el presente ejercicio, es un taller de nuevas tecnologías basado en la informática aplicada. Este taller busca el entretenimiento de los residentes y ofrecerles la posibilidad de conocer un ?medio nuevo al que tienen un poco de miedo?, explica el director de la Residencia de la Tercera Edad de Barbastro, Alfonso Puertas.

Puertas confía en que este taller sirva, además de un atractivo de ocio, para aplicar programas de rehabilitación ya que ?existen programas que a través de la informática favorecen la rehabilitación y el mantenimiento de ciertas actitudes como la memoria?. Además de éste, se pondrán de nuevo en marcha otros talleres como el de microgimnasia.

La Fundación Rey Ardid continúa este año 2003 ocupándose de la gestión de la Residencia de la Tercera Edad de Barbastro gracias a la prorroga de un año del convenio firmado entre esta fundación y el Ayuntamiento de Barbastro. Una prórroga que desde la residencia se ve con buenos ojos pero con el anhelo de que el próximo año ésta abarque un periodo mayor.

Puertas declara que ?nos consta que el ayuntamiento está trabajando ya con gran empeño en ver si a partir del año que viene se puede ampliar esta contratación porque facilitaría bastante no solamente la relación con el consistorio sino también el desarrollo de programas a más largo plazo?.

El director del centro recuerda que la Fundación Rey Ardid solicitó una prorroga superior de entre tres y cinco años basándose en la mejora de la gestión y de la calidad asistencial. Desde esta fundación se mantiene que ?cualquier plan que está sujeto a su desarrollo en un año, a veces se queda corto o no se pueden hacer unas previsiones de vista de resultados?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00