Actualidad

El Alto Gállego con el Gobierno de Aragón se promociona en FITUR.

La Comarca del Alto Gállego estará presente esta semana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, dentro del stand que instale el Gobierno de Aragón, con folletos e información sobre los servicios turísticos de esta comarca, que van desde las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa al Parque Faunístico de los Pirineos, la ruta del Serrablo y las alternativas de ocio.

Desde la Asociación Turística del Valle de Tena ya se habían llevado a cabo encuentros y reuniones en las últimas semanas con los responsables del sector y de los hoteles para determinar la oferta del próximo verano que se presentará a las agencias de viajes en la feria de turismo de Madrid, FITUR-2003, en la que se va a participar en el stand de la Comunidad Autonoma, del veintinueve de enero al dos de febrero.

Dentro del paquete de novedades para los meses estivales, estaría que junto al telecabina de la estación de Panticosa se incorporaran algunos de los remontes de Formigal, aspecto que esta determinando esta última, junto a la oferta hostelera con nuevas instalaciones.

En la capital de España desde la Comisión de Turismo del Alto Gállego no se quiere centrar en la actividad invernal, por lo que va a ofrecerse información sobre cualquier época del año es buena para visitar las localidades del Alto Gállego, que siguen conservando toda la belleza de su arquitectura popular. Presentado un panorama que nos lleva a descubrir rincones como el Mirador de Hoz de Jaca, el monumento geológico de ?las Señoritas de Arás? en la zona de Sobrepuerto o el propio Parque Faunístico de ? Lacuniacha? en Piedrafita que ha recibido cerca de ochenta mil visitantes desde su apertura el veintidós de agosto de 2001.

Otro punto de referencia turística es el complejo del Balneario de Panticosa, que empieza a gozar de todo su esplendor con la remodelación que esta llevando a cabo la empresa Nozar.

La cita madrileña sirve también para avanzar e informar de los proyectos turísticos de la comarca del Alto Gállego con el campo de Golf de Latas y el Parque Temático de los Pirineos, ambos a realizarse en el municipio de Sabiñánigo. El referente cultural los constituyen el Museo Nacional de Dibujo ? Castillo de Larrés? y el de ?Artes Populares de Serrablo? en el Puente de Sabiñánigo. En Caldearenas encontramos el Museo de Arte Sacro de Javierrlatre, la Ruta del Serrablo. Con su conjunto de catorce iglesias de los siglos X y XI, donde resalta las de Lárrede, San Juan de Busa o Satué.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00