Actualidad

La DGA ocupa las viviendas de Ronda Misericordia

La Consejería de Obras Públicas a instancias de la de Educación ha comenzado este martes los trámites para la ocupación de las viviendas de Ronda Misericordia, con el fin de llevar a cabo en esta zona la construcción del Polideportivo que albergará la Licenciatura en Educación Física y del Deporte del campus de Huesca.

En una reunión que tenía lugar en el Ayuntamiento de Huesca, técnicos de la Consejería de Obras Públicas y propietarios de las viviendas comenzaban la citada tramitación, sin que la administración autonómica haya comunicado todavía lo que abonará por cada una de las propiedades. Los mismos técnicos visitaban posteriormente inmuebles con el fin de elaborar un informe que sirva de base para la valoración. Por otra parte los afectados también han solicitado una valoración técnica de las cinco viviendas.

Los propietarios, la mayoría jubilados, no se oponen a la expropiación, han dicho, siempre que esta sea justa y les asegure el acceso a otra vivienda digna. El Gobierno de Aragón ha dado un plazo de dos meses, lo que marca la ley, para que sus propietarios abandonen los inmuebles. Mientras tanto ambas partes, propietarios y los servicios técnicos de la Consejería de Obras Públicas, intentarán cerrar un acuerdo económico.

La construcción del Polideportivo se llevará a cabo en un terreno, en su mayoría de titularidad pública de 26.400 metros cuadrados en el que se edificarán un total de tres plantas, con 4250 metros cuadrados construidos. Constará de un polideportivo, la pieza central del proyecto, un campo de fútbol, pistas polideportivas, zonas verdes y diversos viales, además de aulas y despachos. Cuenta con un presupuesto que supera los 6 millones de euros, más de 1.000 millones de pesetas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00