Actualidad

Once nadadores consiguieron mínima para los campeonatos de Aragón

Se celebró en la piscina cubierta del polideportivo del Parque de Huesca la tercera jornada de natación provincial en categorías infantil, junior y absoluta. La presencia de nadadores fue bastante abundante, con participación de los clubes Altoaragón, Atletismo Huesca-Talleres Radar, J-10, Somontano de Barbastro, Zoiti?89, Grupos de Montaña de Sabiñánigo y Natación Jaca.

La jornada fue bastante larga, comenzando a las cinco y media de la tarde con el calentamiento y a las seis y media la competición, para terminar cerca de las nueve y media, siendo innumerables las paradas entre serie y serie. En lo deportivo hay que decir que fue una jornada brillante, especialmente para el club Altoaragón que logró hasta siete marcas mínimas para participar en el Campeonato de Aragón de Invierno de sus categorías mientras que Zoiti consiguió cuatro.

Por categorías, en absoluta, Patricia Irigaray (Altoaragón) marcó un estupendo crono de 2.55.80 en 200 braza y José J. Aranda (Zoiti) hizo 1.04.31 en 100 espalda. En categoría Junior, Cristina Baquer (Altoaragón) tuvo una jornada estupenda, realizando mínima en 50 mariposa con 33.31 y en 100 espalda donde clavó 1.14.90, otro junior, Ignacio Alastuey (Zoiti) realizó 1.06.68 en 100 espalda.

Por último, en categoría infantil fueron varios los nadadores que consiguieron entrar por debajo de los tiempos marcados por la Federación; Ricardo Serena (Zoiti) 3.05.61 en 200 braza; David Cortés (Altoaragón) con 1.09.75 en 100 espalda y Teresa Cabañuz (Zoiti) que realizó 3.08.74 en la prueba de 200 braza. Las también infantiles hermanas Barroso (Altoaragón) están que se salen esta temporada y lograron unos magníficos tiempos en 400 libres, ganando Esmeralda (5.14.48) a Coral (5.25.52) y venciendo esta última en 100 espalda con 1.21.88 donde también logro mínima.

En resumen, nuestros nadadores van afinando la puesta a punto para el Campeonato de Aragón Junior de invierno a celebrar a final de febrero y el Infantil a mitad de marzo, siendo los últimos días de ese mismo mes de marzo el Campeonato de Aragón Open. Esperamos que con las marcas que se van consiguiendo, sea abundante la presencia de la natación altoaragonesa en todos ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00