La exposición fotográfica sobre los viñedos del Somontano abandona Barbastro

Tras casi un mes cubriendo las paredes de la Sala de Exposiciones Francisco Zueras de la UNED de Barbastro, las fotografías de Ricardo Vila sobre los viñedos de la Comarca del Somontano abandonan la Ciudad del Vero este martes. Aquellos que hasta ella se han acercado han podido disfrutar del ?latir? de los viñedos a través de una veintena de fotografías sobre los trabajadores, los animales en libertad, los paisajes o las propias viñas; un pequeño botón de las cerca de dos centenares incluidas en el libro ?Viñas de vida?.

Esta apuesta de Viñas del Vero, que probablemente rote por otras salas aragonesas, es la carta de presentación de la bodega para dar a conocer sus viñedos en ferias como FITUR. Esta veintena de fotografías, junto con otro centenar de ellas, está recogidas en el libro ?Viñas de vida?, publicadas por el fotógrafo aragonés Ricardo Vila

Según su autor, la muestra es una recopilación de ?luces, momentos, detalles, el trabajo dela viña, esa flora y fauna que la habita... ese latir entrañable del viñedo del Somontano, tan bonito y con esas luces impresionantes?.

Una de las particularidades de este autor es que, además de reflejar en el libro lo que capta su objetivo, también lo hace a través de palabras ya que él mismo escribe los textos que acompañan a éstas y edita sus libros. Vila admite que ?me gusta más escribir que hacer fotografía, pero me cuesta más escribir que hacer fotografías. Y ya editar es el colmo del sacrificio, de la paciencia, de la tenacidad?.

A pesar del interés que siente por el Somontano, el próximo proyecto de este autor será una obra sobre la flora y la fauna pirenaica, una temática en el que asegura, acaban ?cayendo? todos los fotógrafos?.

Comentarios