Ana Galindo acude con el equipo nacional a la Copa de Europa de La Molina

2004050504 conchita.jpg

La estación gerundense acoge los próximos 5 y 6 de febrero un gigante de esquí alpino, en categoría femenina, puntuable para la copa de Europa.

Será una buena oportunidad, según recoge la web Barrabes, para contemplar en directo a las grandes figuras del esquí alpino mundial, y para animar a las representantes españolas: Ana Galindo y Maria José Rienda, que está haciendo un gran papel esta temporada, manteniéndose en el séptimo puesto del ranking mundial. A las dos carreras que se disputarán en La Molina los días 5 y 6 de febrero concurrirán, no sólo los equipos de países europeos, sino también otros habituales en las pruebas de Copa del Mundo. Así, han confirmado su asistencia, hasta el momento, quince selecciones nacionales, entre ellas las de Francia, Italia, Alemania , Austria, Eslovenia y Suiza, pero también de Estados Unidos y, evidentemente, la española. En total, hay unas setenta corredoras inscritas.

El recorrido del Gigante se ha planificado en la pista conocida como Supermolina, que tiene una pendiente media del 33% y una longitud de un kilómetro. Se trata, según los organizadores (organizan conjuntamente la Estación de la Molina, La Molina Club D?Esports y la Federación Catalana de Deportes de Invierno), de un trazado de alta dificultad, sobre todo al llegar al final del recorrido, donde la pendiente llega a superar el 67%; de esta manera, por otra parte, se asegura la vistosidad de la prueba para todos aquellos que quieran asistir como espectadores. La copa de Europa se considera el paso previo para acceder a la Copa del Mundo, y en ella participan también muchas esquiadoras que compiten al máximo nivel, ya que una buena actuación les ayuda a mantener su ránking FIS (La clasificación oficial de la Federación Internacional de Esquí)

Comentarios