El noveno Salón Internacional de Turismo Pirenaico llega a Barbastro con novedades

2003012727 Present. Salon Turismo 1.jpg

La Institución Ferial de Barbastro ultima los preparativos de la novena edición del Salón Internacional de Turismo Pirenaico, que tendrá lugar en Barbastro del 28 al 30 de marzo. Un certamen monográfico dedicado al Turismo Rural, de naturaleza, cultural y deportes de aventura que este año cuenta con importantes novedades en cuanto a los contenidos de las actividades paralelas se refiere, así como al nuevo logotipo e imagen promocional.

Los contenidos de las actividades que se van a desarrollar de forma paralela durante el certamen girarán en torno al termalismo, el sector de la nieve, donde está prevista la presencia de ARAMON, las posibilidades de combinar turismo y desarrollo rural y los derechos del viajero. El director del certamen, Francisco Lacau, explica con más detalle el programa de actividades paralelas en las que diferentes responsables de ARAMON darán a conocer la filosofía de la misma, con una amplia oferta turística durante todo el año.

Por otra parte, el SITP Espacio Pirineos se convertirá en foro de encuentro de touroperadores españoles y extranjeros, que participarán en mesas de trabajo con empresas turísticas. Touroperadores y prensa especializada participarán en rutas turísticas guiadas para conocer de forma directa el atractivo de este amplio territorio. El salón contará también con una nueva entrega de las actividades dedicadas a la pesca.

Otra de las novedades con las que se presenta este año el certamen es la renovación de su imagen promocional con un nuevo logotipo, tríptico informativo y carpeta, con el objetivo de captar la atención del visitante hacia el Pirineo como punto de referencia y destino turístico de gran interés. Una nueva imagen corporativa cuyo logotipo tiene una simbología relacionada directamente con los objetivos del SITP Espacio Pirineos, según explica Lacau. ?Se trata de una espiral, símbolo de energía constante, que se posa sobre un monte, representación de los Pirineos, llamando la atención del público sobre ese punto geográfico, de la misma manera que el SITP debe convencernos del amplio abanico de posibilidades del Pirineo como destino turístico?.

Todavía faltan dos meses para la celebración del certamen y, en estos momentos, el 70% del espacio expositivo ya está ocupado. Un certamen singular, ya consolidado, donde se muestra de forma conjunta el turismo de los Pirineos en su vertiente española y francesa: Aragón, Navarra, Cataluña y País Vasco, Aquitania, Langedoc-Rousillon, Midi-Pyrénées y Principado de Andorra.

El certamen, que se inauguró en 1995, continúa apostando por impulsar y ampliar la oferta turística de los Pirineos, con el objetivo, según destaca el director del Salón, de convertir los Pirineos ?en un punto de referencia de promoción?.

Por su parte, el presidente de la Institución Ferial, Manuel Rodríguez, hace especial hincapié en la importancia del certamen, que se celebra de forma alternativa en Barbastro y la ciudad francesa de Tarbes, fruto de un programa de cooperación Interreg III-A, donde se dan cita expositores de ambos países.

Comentarios