Actualidad

Antonio Cosculluela se reúne con el consejero de Economía del Gobierno de Aragón para tratar la crisis de Moulinex

Este martes está previsto que el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela y Eduardo Bandrés, consejero de Economía del Gobierno de Aragón, se reúnan para tratar la problemática que supondría para la ciudad la pérdida de 150 puestos de trabajo. Por otro lado, tras la ruptura de las negociaciones de la semana pasada, el comité de empresa ha decidido sentarse de nuevo a negociar y lo harán este martes con los representantes legales del grupo SEB.

Antonio Cosculluela explica en qué va a consistir dicho encuentro con el consejero de Economía donde se va a hacer un repaso a la situación actual de los trabajadores. Otro de los puntos que se van a tratar es las posibles soluciones y alternativas, así como ?arrancar un compromiso del Gobierno de Aragon, en el menor tiempo posible, para con la ciudad de Barbastro y la Comarca del Somontano?.

Por otra parte, tras la Junta de Portavoces celebrada en el Ayuntamiento de Barbastro, se ha acordado, según explica el alcalde de la ciudad, ?dirigirse al grupo SEB para poner de manifiesto el malestar de la corporación ante el hecho de que se carezca de un plan industrial para el futuro de esta empresa y no se negocie de forma activa en las negociaciones, previa aprobación del comité, ya que no queremos perjudicar las negociaciones entre éste y la empresa?.

Cosculluela asegura que, en estos momentos, ?se va a trabajar visitando los diferentes departamentos del Gobierno aragonés con el objetivo de conseguir medidas de futuro que palien esa posible pérdida de puestos de trabajo, que deseamos no sea así. Por ello, desde el consistorio estamos trabajando en busca de alternativas que puedan incentivar la creación de puestos de trabajo en la zona?.

En cuanto a las negociaciones entre el comité de trabajadores y el grupo SEB, se reanudan este martes en un nuevo intento de conciliación entre ambas partes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00