Actualidad

“A partir de febrero los oscenses verán cómo el Parque Botánico va tomando forma”

Lo ha asegurado el arquitecto encargado del proyecto, José María Fanlo. La construcción del futuro Parque Botánico de Huesca se ha previsto en dos fases: la primera, que ya está en marcha, incluye el derribo de los elementos anteriores, el acondicionamiento del suelo, la colocación de los conductos de luz y la plantación. Esta fase estará terminada en mayo, aunque a partir de febrero ya se empezará a ver la forma al parque.

El equipo de técnicos empieza a trabajar ya sobre el terreno, acondicionando el suelo que acogerá todas las especies vegetales, los bancos, los paseos...todos los elementos que conformarán el Parque Botánico de Huesca. La primera fase del proyecto marcha al ritmo previsto, las máquinas están haciendo la mayor parte del trabajo hasta el momento, y se calcula que en el plazo de un mes, en febrero, los jardines irán tomando forma.

En el centro del parque se colocará una carpa, y también en el centro una rosa de los vientos indicará los cuatro puntos cardinales. En forma circular cuatro jardines recordarán las cuatro estaciones del año, con las flores características de cada una de ellas. El resto de jardines tendrán forma cuadrada o rectangular, y se dividen en distintos espacios: por una parte se colocará el que se denomina ?jardín de los sentidos?, con arbustos que pretenden llamar la atención de cada uno de ellos: olfato, oído, gusto, tacto, vista. En el lado opuesto de éste, se colocará otro jardín que emulará el ecosistema altoaragonés, desde la estepa hasta la alta montaña, con todo tipo de árboles.

Será en mayo cuando finalice la primera fase del proyecto, y partir de esa fecha se acometerá la segunda, de mobiliario, que será más breve, de forma que antes de que finalice el año Huesca podría contar con un parque botánico totalmente terminado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00