Manuel Pizarro y Marcelino Iglesias presentan a la prensa nacional Aramon

2003012828 iglesias pizarro.JPG

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y el Presidente de Ibercaja, Manuel Pizarro, acompañados por directivos de ARAMÓN (Montañas de Aragón S.A.) van a presentar a una amplio grupo de periodistas de Madrid, Barcelona y País Vasco ,este miércoles en Cerler, el proyecto que ambas entidades han diseñado para el sector del turismo de invierno en la Comunidad Autónoma de Aragón. Recordamos que la inversión para los próximos 6 años asciende a 216 millones de euros (36.000 millones de pesetas), relativos a 5 estaciones aragonesas: Formigal, Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares. En próximas fechas esta prevista una convocatoria en Formigal con medios aragoneses.

Marcelino Iglesias en declaraciones a Radio Huesca Digital indicaba recientemente que Aragón ?quiere convertirse en el referente del turismo de nieve, montaña y aventura de España? y que gracias al apoyo de Ibercaja el proyecto esta naciendo con mucha fuerza. Manuel Pizarro, presidente de Ibercaja, indicaba que ?hay que poner en valor los recursos que tiene el sector?. Un sector, ha dicho, que esta naciendo y que ?tiene muchas posibilidades?.

La sociedad formada al 50 por ciento entre el gobierno de Aragón e Ibercaja, nace como un referente nacional en turismo de montaña. Para Marcelino Iglesias es una fórmula para vertebrar el territorio ya que conjuga las estaciones de esquí de Cerler, Formigal y Panticosa en el Pirineo, y Javalambre y Valdelinares en Teruel.

El turismo supone en Aragón el 7,5% del producto interior bruto. Ahora con ARAMON, según el presidente de Ibercaja Manuel Pizarro, estas cifras se van a superar.

Las primeras actuaciones del Holding de la nieve se van a efectuar este verano una vez que ya se ha puesto en marcha la maquinaria de la sociedad, se ha contratado el personal y se han diseñado las líneas maestras de actuación. Formigal SA , tiene previsto invertir 70 millones de euros en el horizonte de 2008 según se desprende del plan estratégico de la empresa. Entre los proyectos propuestos al ayuntamiento de Sallent de Gallego y que fueron aprobados por el concejo, se incluye la ampliación de la estación al área de Espelunciecha que tendrá el nombre de Portalet, un plan ?Renove? y la sustitución del actual ?Huevo? . Este mes de Enero se ha considerado como clave para todo el tramite de solicitudes de licencias y ocupaciones de monte para poder iniciar las obras este verano. Sallent de Gallego se encuentra en estos momentos en pleno proceso de expansión turística con la estación de esquí , la construcción de hoteles y nuevas infraestructuras.

En Cerler se van a invertir en los próximos años 35 millones de ? en otro ambicioso plan de inversiones con la futura ampliación a Castanesa, nuevas zonas esquiables y renovación , ampliación y modernización de la zona actual esquiable, en Panticosa casi 12 millones de ?, en Teruel 30 millones de ?, en otros proyectos de nieve 44 millones de ? y en diversificación de otros proyectos no de nieve 27 millones de ?

Comentarios