Actualidad

Comienzan las obras en el Centro de Salud Pirineos de Huesca

La consejería de Salud del Gobierno de Aragón ha iniciado ya la remodelación de los centros de salud de la ciudad. Lo ha hecho comenzando por el centro de atención primaria Pirineos, que será demolido en su totalidad para construir un edificio de nueva planta en forma de U. Las obras comenzaban a principios de año tras la autorización correspondiente el día 12 de diciembre de 2002. A partir de esta fecha la empresa tiene 20 meses para completar esta obra que tiene un presupuesto de 5,3 millones de euros.

Durante estos días se ha procedido a la preparación del terreno, vallado y colocación de casetas con vestuarios para los trabajadores. A la vez se está interviniendo en el edificio situado tras el Hospital Provincial que acogerá temporalmente el Huesca Rural, actualmente ubicado en los bajos del centro Pirineos. Se espera que sea en el mes de marzo cuando esté terminada la obra y se pueda realizar el traslado para el que están presupuestados 60.000 euros.

Estas obras, pretenden hacer una reorganización del área de salud en la capital oscense entre la que está previsto también el traslado del centro del Perpetuo Socorro al edificio que se construya en el futuro en la actual cárcel ya que el actual local se ha quedado muy pequeño para el volumen de enfermos que debe atender

Otra de las obras que están en previsión como consecuencia de esta reordenación es la apertura de un nuevo centro de salud en la zona Sur de la ciudad que se situará en los terrenos de los cuarteles, una obra que podría convertirse en el quinto centro de salud en la ciudad o quedarse en el cuarto sustituyendo al Santo Grial.

Por otro lado en el mes de julio comenzaron las obras de la Unidad de Media Estancia Psiquiátrica de Huesca. Se trata de un proyecto que cuenta con una inversión de 1,3 millones de euros y cuyo plazo de ejecución es de 12 meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00