La Comarca y el ayuntamiento de Monzón comparten espacio en FITUR bajo la imagen del Castillo

Como viene sucediendo en los últimos años el ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cinca Medio, antes como Mancomunidad, comparten espacio en el stand del Gobierno de Aragón en la Feria Internacional de Turismo ( FITUR), que se celebra en Madrid del 29 de enero al día 2 de febrero.

La técnico municipal, María Ángeles Mur, estará toda la feria en la que se presentan las nuevas guías turísticas de Monzón, así como el nuevo folleto informativo del Castillo de Monzón, posters del monumento templario y de la catedral de Santa Maria, así como la documentación turística de la Comarca del Cinca Medio, quién dará conocer el nuevo folleto sobre Medio Ambiente. El material será distribuido al público que acuda al stand de Aragón.

Desde hace unos años se viene acudiendo a esta Feria que es el mejor escaparate para divulgar los monumentos y atractivos de cada zona. La experiencia ha sido muy positiva ya que el castillo sigue siendo el mejor potencial turístico y el que sigue despertando la atención de los visitantes de la zona.

Este año, al estar constituido el Consorcio de la Ruta del Temple ? Domus Templi?, tiene un nuevo aliciente de cara a la venta de la misma a Tour Operadores, ya que se considera que hay un enorme potencial en la misma. DE hecho el año pasado cuándo se estaba en fase de constitución la Feria sirvió de marco para presentar la idea a distintas autoridades y agentes turísticos.

Cabe recordar que el ayuntamiento de Monzón quiere ubicar en el castillo el primer centro de interpretación de los Templarios, que serviría de reclamo dentro de la Ruta del Temple. En la actualidad más de diez mil personas visitan anualmente la fortaleza, que espera aumentar su número aprovechando el reclamo de la Domus Templi y los atractivos de la Comarca del Cinca Medio.

Comentarios