El alcalde de Barbastro pide a la DGA alternativas que mejoren la situación de los trabajadores de Moulinex

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela y Eduardo Bandrés, consejero de Economía del Gobierno de Aragón, se reúnen esta tarde para tratar la problemática que supondría para la ciudad la pérdida de 150 puestos de trabajo. Por su parte, está previsto que el alcalde envíe una carta a la dirección del grupo SEB para mostrar su preocupación por la crisis laboral que está sufriendo la factoría de Barbastro.

Antonio Cosculluela explica en qué va a consistir dicho encuentro con el consejero de Economía donde se va a hacer un repaso a la situación actual de los trabajadores. Otro de los puntos que se van a tratar es las posibles soluciones y alternativas que se pueden dar a los trabajadores, así como ?arrancar un compromiso del Gobierno de Aragón, en el menor tiempo posible, para con la ciudad de Barbastro y la Comarca del Somontano?.

Por otra parte, en la Junta de Portavoces celebrada en el Ayuntamiento de Barbastro, se ha acordado además, según explica el alcalde de la ciudad, ?dirigirse al grupo SEB para poner de manifiesto el malestar de la corporación ante el hecho de que se carezca de un plan industrial para el futuro de esta empresa y no se negocie de forma activa en las negociaciones, previa aprobación del comité, ya que no queremos perjudicar las negociaciones entre éste y la empresa?.

Cosculluela asegura que, en estos momentos, ?se va a trabajar visitando los diferentes departamentos del Gobierno aragonés con el objetivo de conseguir medidas de futuro que palien esa posible pérdida de puestos de trabajo, que deseamos no sea así. Por ello, desde el consistorio estamos trabajando en busca de alternativas que puedan incentivar la creación de puestos de trabajo en la zona?.

Comentarios