Actualidad

El PRODER aprueba sus primeros proyectos en la Zona Oriental de Huesca

Los representantes en el Centro de Desarrollo de la Zona Oriental, que gestiona el Programa para la Diversificación Económica Rural ( PRODER) se reúnen este miércoles día 29 de enero en Monzón para evaluar los primeros proyectos que podrían percibir las ayudas estipuladas.

Las ayudas pueden llegar a financiar hasta un cuarenta por ciento del proyecto presentado. La gerente del Ceder, Sonia Bastinos, espera que se puedan aprobar en torno a las ocho iniciativas.

El territorio PRODER abarca las comarcas del Cinca Medio, Bajo Cinca y La Litera, en cada una de ellas, hay subgrupos que hacen la primera evaluación antes de pasar al Ceder que los informa. La propuesta de este organismo se eleva a la DGA, quién es el último en dar el visto bueno a la propuesta.

Los proyectos que se presentan tienen que ver con las medidas relacionadas con la transformación agraria y artesanía.

A pesar que se firmó el convenio a finales del 2002, no ha sido posible aprobar proyectos antes, ya que se ha estado trabajando en la puesta en marcha del Centro de Desarrollo. Asimismo, desde la Consejería se dispuso que la partida correspondiente al año 2002, se pasará al último año de aplicación del PRODER. El programa tiene una dotación de seis millones cien mil euros.

Las medidas son: formación, mejora, transformación y comercialización de productos agrarios; comercialización de productos agrícolas de calidad; diversificación de actividades en el ámbito afines a fin de aumentar las posibilidades de empleo y rentas alternativas; fomento del turismo y artesanado y protección del medio ambiente en conexión con la conservación del paisaje; y la economía agraria y forestal, así como la mejora del bienestar animal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00