Actualidad

Últimos días para preinscribirse en La Universidad de la Experiencia

El día 30 de este mes es el último para realizar la preinscripción en la Universidad de la Experiencia. Con un programa universitario que se lleva a cabo por primera vez en las tres capitales aragonesas, esta universidad quiere contribuir a la promoción sociocultural de los mayores de 60 años. Las clases, tras la correspondiente matrícula que podrá realizarse del 3 al 7 de febrero, comenzarán el día 10 de ese mismo mes.

A tres días de cerrar el periodo de preinscripción, la organización está contenta con el ritmo de las preinscripciones en esta universidad de la experiencia que se desarrolla por primer año en Huesca.

El programa de estudios, que se desarrollará en horario de tarde entre los meses de febrero a mayo, y de octubre a diciembre, se llevará a cabo en el vicerrectorado del campus en el caso de Huesca. El número de plazas disponibles es de 50 teniendo preferencia las que hayan cumplido 60 años o más.

La Universidad de Zaragoza, que asume la dirección académica, y el IASS, que invertirá este año 60.100 euros (10 millones de pesetas) son los promotores, tras la previa firma de un convenio, de estos nuevos estudios que tiene como finalidades específicas el intercambio de conocimientos entre los mayores, fomentar su participación en la sociedad actual, profundizar en los diversos campos de la cultura y potenciar las acciones de solidaridad intergeneracional.

El curso cuenta en lo que respecta a actividades básicas con 5 conferencias y un grupo de memoria colectiva. Además hay otras actividades específicas, como el Curso de Actualización y el Diploma de Formación.

El Curso de Actualización se compone de 4 a 6 asignaturas elegidas por los alumnos, entre las propuestas por la Universidad de la Experiencia, que son impartidas en las Facultades de Filosofía y Letras, Derecho, Económicas y Empresariales.

El equipo encargado de llevar a cabo este programa en las tres capital es aragonesas está formado por un director, 3 jefes de estudios, un administrativo, 40 profesores ponentes y 30 profesores especiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00