Actualidad

Uno de cada seis sueldos de la provincia de Huesca dependen del turismo

El 70% de los camping de Aragón están en Huesca, también el 62% de las viviendas de turismo rural y el 46% de los hoteles. Eso pone de manifiesto la importancia del turismo en la provincia, en la que 1 de cada 6 sueldos depende de este sector directamente, ha señalado Joaquín Mairal, del departamento de Dirección de Empresas de la Universidad de Zaragoza.

Para que la actividad turística salga adelante, ha dicho Mairal, será necesario no vender el viejo eslogan de Huesca y sus maravillas naturales, hay que encontrar, indica, rutas y ofertas que pongan en valor el territorio. A este respecto es destacar la red de viviendas de turismo rural, un ejemplo que no tiene parangón en el resto del estado. El turismo rural ha acabado llegando a parajes en los que era impensable una actividad de este tipo y eso en sí mismo es un valor fundamental.

Respecto a Huesca capital Joaquín Mairal no duda en afirmar que sí tiene un atractivo turístico, pero en su conjunto. Huesca es una ciudad con una buena calidad de vida y ese es nuestro bien más preciado del que no pueden presumir otros núcleos de población, incluso los más grandes o con un tejido industrial más boyante. Es una obviedad de la que no nos damos cuenta habitualmente los oscenses y, lo que es peor, es algo de lo que no hemos sacado partido nunca.

Respecto a la actividad turística de Huesca también ha indicado que florecerá en los próximos años, en especial si se lleva a cabo una infraestructura como el Palacio de Congresos, lo que permitirá dinamizar la vida social de Huesca. Aunque la verdadera asignatura pendiente de la ciudad es convertirse en, como dijo Manuel Pizarro, Presidente de Ibercaja, la capital de la nieve, un tren que pasó y que ahora es muy difícil retomar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00