Teatro y música marcarán el ritmo cultural de Huesca

2003110505 bedous.jpg

La oferta cultural programada desde el ayuntamiento de Huesca para los primeros meses de 2003 se reparte entre el mundo del teatro y el de la música. En la programación escénica del primer semestre se busca la regulación dentro de las representaciones, para ello se ha establecido el viernes como día de referencia, presentándose todas las actuaciones en este día de la semana. En cuanto a la música destaca la continuación del ciclo Rock & Radar que surgiera en el mes de diciembre con la colaboración de la peña Alegría Laurentina.

Desde la concejalía de cultura se apuesta por crear un hábito en la conducta del público oscense, por ello, todas las representaciones teatrales tendrán lugar en viernes dentro del centro cultural del matadero y con un precio de 7 ?, o 5,25 ? si se posee carnet joven o tarjeta del circuito. Aunque también se está estudiando la creación de un abono de temporada.

Las representaciones teatrales propuestas para el primer semestre se iniciarán con ?El club de la comedia?, que realizará dos representaciones el día 7 de febrero, una a las 20:30 horas y otra a las 22:30 horas, desde el área de cultura del ayuntamiento de Huesca se destaca la capacidad de convocatoria de estos humoristas gracias a su participación en diferentes programas de televisión, es por ello que son los únicos que realizarán doble sesión.

La programación continuará el 14 de febrero con la obra ?Altra Bilis? de Producciones Micomicón, el 21 de febrero con ?Catacrack? de La baldufa, el 28 de febrero, coincidiendo con carnaval, ?La frigidez como manifestación explosiva de la ninfomanía? de Belladona teatro, el 7 de marzo, como previa al día de la mujer, ?Mujeres? de Extramuros, el 14 de marzo ?Memoria de Julián? de Iguana teatro, obra ganadora del Festival de teatro el año pasado, el 21 de marzo ?El pajaro de fuego? y ?Carmen? por el ballet ruso, única obra que se representará en el teatro del colegio Salesianos bajo un precio de 12 ?, el 28 de marzo ?Esperando a Godot? de Ultramarinos de Lucas, el 4 de abril ?Juana la loca? de Histrión teatro, el 11 de abril ?Torre de Babel? de Cobosmika, el viernes santo no hay representación y el viernes 25 de abril se programará una obra dentro de la semana de Aragón que se celebrará en esas fechas. Posteriormente la programación teatral se centrará en los ciclos Huesca es un cuento a finales de primavera y la feria de teatro juvenil.

También se está estudiando traer en el mes de junio obras que puedan representarse al aire libre en las calles de Huesca

En cuanto a la oferta musical para el mes de febrero, las actuaciones previstas son; Issa Bagayogo este viernes en el JAI ALAI, el sábado The Bellrays en el mismo emplazamiento, el miércoles 5 la orquesta de cámara de Bielorrusia presentará los seis conciertos de Brandenburgo de Bach, el 15 de febrero Mark Olson & Victoria Williams y el Sábado 22 de febrero el Ken Vandermark trio, que contará en los prolegómenos de su concierto con la actuación de los performers Roi Vaara de Finlandia y Artur Tajber de Noruega. Todas estas actuaciones menos las mencionadas del JAI ALAI se realizarán en el centro cultural del matadero.

Todos los conciertos costarán 7 ?, y 5,25 ? si se posee el carnet joven, la tarjeta del circuito o se es socio de la peña Alegria Laurentina en el caso de los conciertos que se organizan en el JAI ALAI.

Comentarios