Actualidad

La seguridad y las infraestructuras centran la reunión del Comité Organizador del Mundial de Pesca

El Comité Organizador del Mundial de Pesca de 2003 se reunía en Huesca esta semana para seguir perfilando los detalles de la organización de este importante evento deportivo que tendrá lugar en la provincia de Huesca en el próximo mes de junio. En esta reunión, donde no estuvieron todos los miembros del comité, se conocieron el estado de los trabajos de mejora que se están acometiendo en los accesos a los escenarios. Asimismo, se ultimaron algunos detalles relacionados con el tema de la seguridad e infraestructuras. También se conoció que su Majestad el Rey Don Juan Carlos será el Presidente de Honor del Comité Organizador del Mundial de Pesca 2003.

Como preámbulo a esta competición tendrá lugar la celebración del Campeonato de España de la modalidad que se celebrará del 24 al 27 de abril. Ambas competiciones van a suponer una gran promoción turística de la zona por la repercusión mediática que tiene un evento de estas características y por la presencia en las Comarcas del Alto Gállego y Jacetania, de 125 deportistas de 25 países diferentes.

El presidente de la Federación Española de Pesca, Miguel Angel Zaborras, manifestaba a Radio Huesca Digital que ?estamos trabajando sin prisa, pero sin pausa. Es una labor continuada día a día en la que se van subiendo peldaños en esta organización?. Entre los detalles de la organización destaca que ?se van cerrando detalles y ahora estamos centrados en la seguridad y la viabilidad de los accesos a los distintos escenarios y otra parcela como es la cultural, que debe ser algo importante, puesto que nosotros queremos hacer una divulgación a toda la juventud de la zona?.

Uno de los objetivos de la organización es trasladar a la opinión pública la importancia que tiene para la provincia de Huesca este acontecimiento deportivo. La próxima reunión tendrá lugar el próximo día 27 de febrero en la localidad de Biescas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00