Actualidad

No sin mi coche

Nuria Garcés

El 63% de los oscenses utilizan el coche para moverse por Huesca. Son muchos, ¿verdad?. Utilizamos el coche para absolutamente todo. Para ir al supermercado, si está a las afueras de la ciudad, es comprensible. Para ir a trabajar, si nuestro trabajo está en uno de los polígonos industriales, también. Pero es que lo cogemos para llevar a los críos al cole, para ir al trabajo, que nos cuesta más encontrar un sitio donde aparcar que si hubiéramos ido andando, para ir al centro a comprar (será por si nos cargamos con muchas bolsas), para ir el sábado por la noche de cena a un restaurante... Para todo.

Nos dicen que hay un vehículo cada dos oscenses y que Huesca es una de las ciudades con más coches de España por habitante. Nos lo van a decir a nosotros, ¿verdad?. Sólo hay que salir a la calle un viernes por la tarde, que parece que todos hemos cogido el coche, por los atascos en los que nos movemos. Y no digamos nada de los días en que llueve. Parece que si no vamos en coche, el diluvio universal nos va a afectar, o a lo peor nos encogeremos. El caso es ir en coche.

Y luego, claro, nos quejamos. Que si no hay sitios para aparcar, que si se necesitarían más parkings, que si hay muchos edificios del centro de Huesca que no tienen garaje. Pero no nos libramos de comprar más coches. Da lo mismo el modelo que sea. Lo importante es que tenga cuatro ruedas, y llene más la ciudad.

Como nosotros somos irreductibles y no nos vamos a dejar convencer, por lo que parece, habrá que esperar a que el ayuntamiento de Huesca redacte el tan ansiado Plan de Movilidad, que nos muestre por dónde tenemos que ir. (¿En coche?).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00