Actualidad

La inauguración del Somport servirá para reivindicar infraestructuras pendientes en la Jacetania

Los alcaldes de la Jacetania aprovecharán la inauguración del Somport para pedir al ministro de fomento la ejecución de las obras pendientes en el Pirineo. El alcalde de Canfranc, Victor López, le recordará las obras pendientes de la rehabilitación de la estación internacional del ferrocarril. El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, pedirá al ministerio de fomento que finalice las obras de entrada a la ciudad.

Villlarroya pide el ministerio de fomento que atienda las peticiones que le ha realizado el ayuntamiento con las rotondas de entrada a la ciudad. Entre sus peticiones se encuentra la finalización de la rotonda de acceso a la ciudad, la señalización de seguridad en la zona del colegio Escuelas Pías, así como la colocación de la iluminación en la rotonda de entrada por la variante norte de Jaca, que da acceso al polígono estación.

Otras peticiones de obras pendientes se centran en la mejora de entrada a la zona de Fondabós, por el puente conocido como los Ojos del Ferrocarril, que hace dos años y medio fue adjudicado y en la actualidad está paralizado por un bloqueo burocrático .

De igual forma se insistirá en la mejora del cruce de Barós, donde el ayuntamiento pide que se realice una rotonda cerrada, y la construcción de rotondas cerradas en la entrada por la carretera de Pamplona. Con relación a los núcleos se quiere insistir en la construcción de raquetas y carriles de aceleración en la N-330 y N- 240 , que dan acceso a los pueblos dependientes de los ayuntamientos de Jaca y Sabiñanigo

Por todo esto Enrique Villlarroya pide al ministerio que se solucionen estos problemas de las entradas a la ciudad que son de su competencia

No obstante el ayuntamiento de Jaca está dispuesto a sentarse con el ministerio de Fomento para llegar a un acuerdo de colaboración referente a todas las entradas de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00