Actualidad

IU de Barbastro propone la inclusión de 1.362.000 euros en el presupuesto municipal del 2003

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Barbastro, Francisco Viu, ha presentado una serie de propuestas, a debatir en el próximo pleno municipal, para su inclusión en el presupuesto del ejercicio 2003. Entre dichas propuestas, se encuentra la reparación del barranco de la Mina, así como la inclusión de 270.000 euros, destinados al inicio de la primera fase del nuevo cementerio municipal.

Francisco Viu considera que la mejora del barranco de la Mina es una necesidad prioritaria para la ciudad de Barbastro, ?ya que existe un desprendimiento de bloques de roca y que afectan a los niveles de areniscas y margas que constituyen la bóveda del túnel?. Para ello, Viu ha solicitado la inclusión de 180.000 euros para su reparación.

Otra de las iniciativas presentadas es la que hace referencia al futuro cementerio municipal de la ciudad. El portavoz de IU considera que el que hay en Barbastro se ha quedado ?obsoleto? y es necesario construir uno nuevo. ?Para la primera fase, -explica Viu-, sería necesario la cantidad de 270.000 euros, que contemplaría el movimiento de tierras, obras de hormigón, red de saneamiento, pavimentación, vallado e infraestructuras básicas?.

Viu estima que son muchas las necesidades de la ciudad, algunas de ellas prioritarias, como es el acerado de la Avenida de los Pirineos, que comprendería desde el último tramo realizado hasta Bellavista. Una infraestructura importante para Barbastro y para la cual se necesitaría la cantidad de 450.000 euros.

El acondicionamiento de la carretera de La Boquera, la creación de una zona verde en el actual cementerio de la ciudad, el acondicionamiento de la calle de Martín Frago, el ensanchamiento del camino de los Tapiados, con el objetivo de evitar el cuello de botella que se produce en el tramo o la prolongación del camino de Barraón, entre la calle San Vicente de Paúl- Ordesa, son algunas de las propuestas que ha presentado el grupo municipal de IU para su inclusión en el presupuesto del ejercicio 2003, cuya cantidad asciende a 1.362.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00