La Comarca del Somontano quiere convertir el taller ocupacional en un centro de empleo

A pesar de que todavía es pronto para conocer cómo se ha cerrado el ejercicio que acaba de finalizar para la Comarca del Somontano, este año ha supuesto un importante cambio por el traspaso que se ha dado de Mancomunidad a Comarca. Esta institución ya tiene sus miras puestas en 2003, año en el que se desarrollarán diferentes proyectos. Entre ellos, se estudia la posibilidad de que el taller ocupacional pase a ser un centro de empelo.

El presidente de la Mancomunidad y ahora de la Comarca del Somontano, Ricardo calvo, destaca que el traspaso fue sencillo debido a la buena situación que la institución atravesaba, pero ?siempre hay problemas para acoplar una a otra?.

El presidente de la Comarca del Somontano destaca la labor realizada desde el taller ocupacional, una aspecto ?que mucha gente de la comarca desconoce?. Calvo lamenta que se ignore esta actividad que él define como ?muy interesante, muy válida y para mí es una pieza muy importante en la comarca que tenemos que ir potenciando ya que, hoy por hoy, en el taller ocupacional trabajan unas 20 personas con minusvalías que de otra forma no tendrían una oportunidad?.

Además de esa veintena de trabajadores, otro elevado número de personas siguen cursos de aprendizaje de pintura, de modelación... a través de la Fundación Rey Ardid. Calvo asegura que se está trabajando para que este taller ocupacional pase a ser un centro de empleo, ?de manera que los trabajadores tengan un sueldo más elevado que el actual?.

Otro de los proyectos para el año 2003 son las naves de protección civil cuya obra está a punto de finalizar. La Comarca del Somontano dispondrá de una línea de servicio de Protección Civil, gracias al traspaso realizado por parte de la DGA, aunque ésta siga siendo quien coordine esta competencia en el conjunto de la comunidad autónoma. Un servicio que Calvo califica de ?muy importante?.

Comentarios