El Memorial "Jesús Luis Alós" se consolida como una de las mejores pruebas nacionales de cross

La prueba que organiza el Club Atletismo Zoiti está en el puesto 19 del ranking de la temporada 2001/2002 de la Federación Española de Atletismo lo que demuestra la consolidación que tiene una carrera que este año celebra su vigésimo sexta edición. El circuito será el mismo de los últimos años tras las obras realizadas en la zona nueva del Parque ?Miguel Servet? y la participación en todas las categorías superará los 700 atletas.

En la lista de participantes destaca la presencia del ganador del año anterior, Said Berioui, que llevará el dorsal número 1. Le acompañarán atletas como Ignacio Cáceres, el chileno Mauricio Díaz, Jesús Bravo o el keniata Sammy Tum, del que hay muy buenas referencias. La organización está pendiente de la respuesta del representante de Eliseo Martín para que el montisonense esté también en Huesca.

En categoría femenina, la duda está en la ganadora del año pasado, Nebiat Habtemariam, que no se encuentra en un buen momento. Además, están confirmadas Teresa Pulido, Ana Pérez y Alba García. Junto a estos nombres una larga lista de los mejores corredores aragoneses y de otras comunidades que también estarán presentes en el Memorial ?Jesús Luis Alós?. El presidente del Club Atletismo Zoiti, Roberto Dieste, manifestaba en las presentación que ?pienso que hemos conseguido una vez más el mejor plantel que se podía y que vamos a superar el nivel de otros años?. La coincidencia con otras pruebas como Itálica, Valencia o el Cross de Maliano no influyen en la contratación de atletas debido al prestigio que tiene la carrera oscense.

El presupuesto de esta edición es de 9.690 euros y el cartel es obra de Gustavo Vázquez Momprade. Con las limitaciones de siempre se apuesta por atletas que luego se han consagrado en la élite mundial. Por Huesca han pasado los José Ríos, Chema Martínez etc... que ahora son los mejores atletas nacionales.

Acudió al acto de presentación el presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Luis Sol, que manifestaba a Radio Huesca Digital que ?el objetivo es seguir apoyando a todas estas pruebas y para el año que viene ya hemos hablado con los organizadores de la Copa CAI para que esté incluido en ella y es posible que sea el Campeonato de Aragón, coincidiendo con esta carrera?.

También confirmó Luis Sol que la intención es pedir para Huesca un campeonato nacional que podría ser el Campeonato de España de cross por equipos, aunque todo dependerá de la capacidad organizativa y de los apoyos que se pudieran concretar para un acontecimiento de estas características.

Comentarios