Actualidad

IMF participará en Polonia en una conferencia sobre empleo para países candidatos al ingreso en la UE

El Instituto Municipal de Fomento de Huesca ha sido invitado a participar en una conferencia dirigida a países candidatos al ingreso en la UE. La conferencia tiene lugar dentro de un programa dirigido a entidades involucradas en la lucha contra el desempleo en pequeñas comunidades: ONGs locales y ayuntamientos.

El programa se desarrolla dentro de las ayudas a la Preadhesión que la Unión Europea dedica a la preparación previa al ingreso de los países candidatos. Este en concreto está destinado a reforzar las capacidades de las entidades civiles locales y está dirigido por una fundación local.

La conferencia tratará sobre métodos modernos para contrarrestar el desempleo en pequeñas comunidades y tendrá lugar en Gdansk (Polonia) el próximo día 17 de enero de 2003. A ella asistirán más de 300 delegados de los países candidatos de la zona del Báltico y de Kaliningrado (Rusia). Entre los invitados estarán representantes del Reino Unido, y de España ha sido invitado el Instituto Municipal de Fomento de Huesca.

Esta invitación supone un reconocimiento a la labor que desarrolla el Instituto en materias de Fomento del Empleo y un resultado a añadir a la labor en red de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local de la provincia de Huesca que trabajan en distintas entidades locales con financiación del INAEM.

A la conferencia acudirá el Agente de Empleo y Desarrollo Local del Instituto Municipal de Fomento. En ella expondrá la realidad del empleo en la ciudad de Huesca y las acciones a favor del empleo del Instituto y otras instituciones. También explicará las herramientas con las que cuenta este organismo para la promoción del empleo, las implicación de las ONGs en este reto, y los proyectos innovadores de INSERTA de la iniciativa EQUAL que se desarrolla en la provincia de Huesca y en el que participa el Ayuntamiento de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00