Actualidad

Centro de Estudios de Monzón convoca asamblea Extraordinaria para renovar a su presidente

El Centro de Estudios de la Historia de Monzón y Cinca Medio ( CEHIMO) ha convocado una doble sesión ( Ordinaria y Extraordinaria) para, entre otras cuestiones, renovar los cargos de Presidente, Secretario y Vocal. La Asamblea se celebra el día 24 de enero.

La Asamblea Ordinaria comenzará en primera convocatoria a las siete de la tarde y en ella se aprobarán las cuentas del año 2002 y las actividades de este año 2003. Una vez se hayan abordado estos puntos comenzará la extraordinaria dónde se pondrán a disposición los cargos de Presidente, Secretario y Vocal. Antes se ha establecido el plazo del 16 de enero como fecha para presentarse a los mismos.

Al finalizar la Asamblea, se entregará gratuitamente el número 29 de la colección Cuadernos, que se presentó en la última edición de la Feria del Libro Aragonés, celebrada en Monzón en el puente de la Constitución, en diciembre. La portada se dedica al cincuentenario del colegio Salesianos en Monzón

El volumen contiene artículos que van desde la arqueología hasta la historia medieval. Así se recoge una descripción de las cerámicas encontradas en las laderas del Castillo de Monzón por los campos de trabajos dirigidos por Amalia Poza y José Delgado. Otro de Lascorz Arca, autor de la ? Aljhama Judía? en Monzón, para ayudar a entender el patrimonio existente en la zona.El libro recoge hasta un total de catorce artículos, siendo la dinastía de los Borbones y la Corona de Aragón, el grueso del mismo, en base a unas jornadas organizadas por CEHIMO y la Institución Ferial sobre estos asuntos.

En otro de los artículos se recogen las peticiones de treinta municipios ante las Cortes sobre los problemas que se producían en sus pueblos como consecuencia de la depreciación.

Joaquín Sanz presenta un trabajo sobre las tierras cultivables en Binaced Valcarca en 1758 y Francisco Castillón Cortada aporta datos sobre la Capellanía de San Pedro en Albalate de Cinca.

El Centro de Estudios de Monzón es filial del Instituto de Estudios Altoaragoneses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00