Jean Lassalle explica al presidente de Francia los problemas para la apertura del Somport

El diputado provincial del Cantón de Accous y vicepresidente de la Diputación de los Pirineos Atlánticos, Jean Lassalle, se ha dirigido al presidente de la República de Francia para explicarle los problemas de seguridad que acarrea en el lado francés la apertura del Somport, debido a las carencias que presenta la carretera. Ante esta situación Lassalle, uno de los principales impulsores de esta vía de comunicación, ha decidido no asistir ni a la inauguración del túnel ni a las reuniones de trabajo y preparación de dicho acto.

A través de un comunicado de prensa, Jean Lassalle, explica que ?no se ha tomado ninguna decisión en lo que respecta al destino y alojamiento de los gendarmes encargados de vigilar el túnel, y se han cerrado las comisarías de Oloron y de Mourenx?.

Lasalle recoge también en su comunicado que en ciertos tramos de la carretera no pueden cruzarse dos camiones y que no se sabe ?gran cosa? de cómo se van a llevar a cabo las desviaciones de los pueblos y apenas se perfila la circunvalación de Oloron, pero sin financiación. Tampoco avanza el ramal de conexión Pau-Oloron con la autopista.

En la carta de Jean Lasalle dirigida al presidente de la República recuerda que ya en el año 1996 se dirigió al Ministro de Fomento, Bernardo Pons, para explicarle las razones por las cuales sin un plan de urgencia, el Estado y el Valle del Aspe no podrían abrir el túnel del Somport dos años más tarde. Seis años después la situación sigue igual.

Lassalle ha convocado un encuentro con la prensa este miércoles para dar a conocer las razones por las que se opone a la apertura en estas condiciones del túnel del Somport.

Comentarios