Actualidad

La dirección de Moulinex se pronuncia este martes sobre las propuestas del comité de empresa

Un nuevo episodio de la crisis de Moulinex se escribe este martes. En esta ocasión le toca mover ficha a la empresa pronunciándose acerca de las propuestas presentadas por los representantes sindicales la pasada semana. Dichas propuestas pasaban por la posibilidad de prejubilaciones a partir de los cincuenta años, la reducción de jornada para los trabajadores y las excedencias voluntarias.

En la última reunión, celebrada la pasada semana, la empresa ya descartó la reducción de la cifra de despidos, situada en 150 trabajadores, sin embargo se comprometió a no presentar ningún nuevo expediente de regulación en los próximos dos años y mejoraron en 23 días los límites establecidos por ley para los despidos.

Mientras continúan las negociaciones, el comité de empresa ha iniciado una ronda informativa con los diferentes agentes sociales y políticos. Los representantes de los trabajadores anunciaron ya la pasada semana su intención de reunirse con miembros de la Consejería de Economía de la DGA, un encuentro cuya fecha por el momento no ha sido fijada.

Quien ya ha recibido a este colectivo son los dirigentes de la Comarca del Somontano. En una reunión celebrada en la mañana de este lunes, el presidente de esta institución, Ricardo Calvo, ha mostrado su preocupación por la crisis que atraviesa la planta de Barbastro y alanzado una serie de propuestas.

En primer lugar, se ha ofrecido a intentar recolocar a la media docena de trabajadores que sufren algún tipo de discapacidad en empleos gestionados por la Fundación Rey Ardid, con la que la comarca colabora muy estrechamente. Pero sobretodo se ha incidido en la posibilidad de que, aquellos que lo deseen, se decanten por iniciativas de autoempleo a través del programa Leader Plus, gestionado en el Somontano por el CEDER en colaboración con la institución comarcal, para lo que esta última ofrece orientación.

Por último, se ha hecho referencia al agente de orientación empresarial que busca ayudar a los emprendedores a encaminar sus proyectos empresariales, una iniciativa desarrollada por la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca del Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00