Actualidad

Huesca deberá buscar más dinero para la financiación del Multiusos

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca conocía el proyecto básico del Palacio Multiusos que el arquitecto municipal, Pedro Lafuente, ha redactado. Tras la reunión en la que el técnico explicaba los detalles del edificio, el equipo de gobierno imponía el silencio, remitiendo al próximo jueves cualquier tipo de información sobre el asunto.

Será entonces cuando los grupos políticos den su opinión sobre el tema y la idoneidad o no de ejecutar un proyecto que supondrá la inversión más importante de la ciudad desde que se construyera el Palacio Municipal de los Deportes.

El dato que más preocupa a los munícipes es el costo de la obra, superior a lo pensado en un principio. Es allí dónde puede radicar la clave del asunto.

Los partidos estudiaban la cuestión. De hecho el PAR, formación que ha abanderado el proyecto desde el principio, lo hacía en su Comité Local este lunes, al igual que IU que convocaba su asamblea comarcal con carácter de urgencia.

En resumen, y tras el primer acercamiento de los partidos al proyecto de Pedro Lafuente, se pueden sacar dos conclusiones: La primera es que realizar un proyecto de las dimensiones del Palacio Multiusos cuesta mucho más de lo que se pensó en un principio. Recordemos que se presupuesto en poco más de 6 millones de euros y se ha empezado a hablar de una cantidad superior. La segunda conclusión es que, más que el proyecto en sí, preocupa la financiación de una obra de estas características que, en todo caso, será ejecutada en el próximo mandato.

El proyecto básico de Pedro Lafuente es un proyecto muy definido y deja muy pocas opciones al redactor del proyecto definitivo, con el fin de que no se puedan generar sobrecostes inesperados.

La gestión de la obra se realizaría siguiendo el modelo del utilizado en el Conservatorio y en la nueva Piscina Municipal, cuyos proyectos básicos también fueron ejecutados por Lafuente. En ambas obras los desvíos económicos han sido muy pequeños para una intervención pública de esas dimensiones, por lo que se ha decidido confiar en el arquitecto municipal para ejecutar esta infraestructura pero acotando todavía más los detalles finales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00