Actualidad

El autobús del GA para la difusión de las Nuevas Tecnologías en Huesca

Los habitantes de Huesca podrán acceder este martes y miércoles al autobús itinerante que difunde las Nuevas Tecnologías por las comarcas de Aragón, iniciativa del Gobierno de Aragón. Por grupos de quince personas los interesados tendrán la oportunidad de recibir gratuitamente sesiones informativas sobre los nuevos medios de comunicación social para acercar las Nuevas Tecnologías a todos los rincones del territorio.

El objetivo de esta iniciativa es hacer llegar al gran público y, en especial, a la población escolar de las Comarcas de Aragón las Nuevas Tecnologías de la información de forma rigurosa y amena, dotado con los medios más innovadores y actuales. El autobús cuenta con 16 puestos informáticos de ordenadores portátiles y otro ordenador más con funciones de servidor con los que se pueden manejar varias funciones informáticas.

Los temas se tratan sobre una aplicación interactiva incluida en el CD-Rom con que se obsequia a los participantes. Entre los contenidos informativos que se abordan en las sesiones informativas, figura la comarcalización, estadísticas, Aragón Mudéjar, el plan de acción positiva para las mujeres en Aragón, del Instituto Aragonés de la Mujer, Walqa, Dinópolis y alfabetización digital que incluye la impartición de nociones sobre qué es internet, las autopistas de la información, los tipos de conexiones, correo electrónico, Hardware y Software, entre otros.

Tras su estancia en la Hoya de Huesca, el autobús de difusión de las nuevas tecnologías seguirá ruta por distintas poblaciones, y hasta finales de febrero, el vehículo se desplazará por Estadilla, Monzón, Binaced, Binéfar, Tamarite, Benabarre, Graus, Aínsa, Boltaña, Sabiñánigo, Sallent de Gállego, Jaca, Hecho, Uncastillo y Ejea de los Caballeros.

El autobús articulado difundirá hasta mediados del mes de febrero las nuevas tecnologías de la información a lo largo de todo el territorio aragonés, y en su recorrido por todas las comarcas, se detendrá en dos localidades de cada una de las 33 comarcas y delimitaciones comarcales de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00