Felipe Benítez Reyes: “Siempre he sido un Peter Pan”

2003011414 felipe benitez.JPG

El escritor Felipe Benítez Reyes ofrecía este martes sendas conferencias en los instiutos Pirámide de Huesca y Gaspar Lax de Sariñena, enmarcadas en el ciclo de animación a la lectura que se desarrolla en la comunidad durante estos meses.

Benítez es articulista, poeta y narrador, algo que, según ha señalado, le permite expresar su intimidad, la invención de vidas ajenas y circunstancias imaginarias, y el fluir de la vida cotidiana respectivamente. En la actualidad se encuentra ?convaleciente? como él mismo ha señalado, de su última novela y en una época de ?barbecho porque no hay que forzaz la máquina a la hora de escribir?

El escritor gaditano ha señalado este ciclo de animación cono un ?medio para acercar la literatura a través del autor, una cosa anómala porque normalmente se acerca a través del propio libro. La presencia del propio escritor puede ser el propio estímulo para animar a leer un libro y a la literatura en general?.

El paso del tiempo aparece en muchas ocasiones en sus libros y según señala ?me preocupa el paso del tiempo porque yo siempre he sido un Peter Pan, un niño que no quería crecer. Me preocupa porque estamos hechos de tiempo que a la vez nos hace y nos va destruyendo?

Felipe Benítez Reyes nació en Rota (Cádiz) en 1960. Como poeta es autor de Paraíso manuscrito, Los vanos mundos, La mala compañía y Sombras particulares, entre otros, y ha obtenido los Premios Luis Cernuda, Fundación Loewe y Ojo Crítico. Su obra narrativa comprende las novelas Chistera de duende, Tratándose de ustedes y La propiedad del paraíso, así como el libro de relatos Un mundo peligroso. Otros títulos suyos son Bazar de ingenios y La maleta del náufrago. Benítez Reyes ha sido director de las revistas Fin de Siglo y Renacimiento.

Comentarios