Actualidad

Roberto Bermúdez de Castro candidato del PP a presidir la comarca de la Hoya

Los consejeros comarcales del PP han designado a Roberto Bermúdez de Castro, Concejal del PP en el Ayuntamiento de Huesca, como candidato a la presidencia de la Comarca de la Hoya. El PAR, salvo sorpresas de última hora, propiciará que sea el PP quien se ocupe de la presidencia durante los meses que restan hasta las elecciones municipales.

PAR y PP llegaron a este acuerdo, en realidad, hace tres meses y nada ha cambiado, se dice en el PAR a fecha de hoy, para que no se cumplan los acuerdos de octubre.

Bermúdez de Castro considera que hasta mayo debe primar el consenso en el proceso de creación de la comarca, de tal forma que el trabajo deberá ser más institucional que político. El PP ha asegurado que si se hace con la presidencia dará juego a todas las formaciones políticas.

El proceso de constitución de la comarca será algo más complicado en la Hoya que en resto de delimitaciones, ha explicado Bermúdez de Castro, porque hay que extinguir dos Mancomunidades e integrar cuatro municipios entre los que está la capital de la provincia.

No cree el candidato del PP que su condición de Concejal del Ayuntamiento de Huesca vaya a despertar recelos por parte del resto de consejeros. Ha dicho Roberto Bermúdez de Castro que es hora de que se establezcan sinergias entre la capital y los pueblos.

Finalmente el PP apuesta porque Huesca sea la capital de la Comarca y que la sede comarcal esté también en Huesca en unas instalaciones todavía sin determinar. De hecho el Presidente in péctore asegura que lo primero que hará si es elegido es entrevistarse con el Alcalde de Huesca el Presidente de la DPH y el Delegado Territorial de la DGA para establecer una sede de la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00