Actualidad

De los 950 policías recién licenciados ninguno ha venido a Huesca, CHA pide explicaciones

Desde hace 22 años, no se ha producido ninguna incorporación de nuevos agentes recién licenciados a la plantilla de la Comisaría Provincial de Huesca. Durante estas dos décadas, la llegada de nuevos policías ha sido siempre por traslados desde otros destinos. Esta circunstancia, según CHA, unida al lógico envejecimiento de los agentes, ha configurado una de las plantillas policiales menos renovadas del Estado español.

Ante el reconocimiento que una auditoría interna elaborada por la Subsecretaría de Estado de Seguridad, dependiente del Ministerio del Interior, hacía de la perentoría necesidad de incrementar efectivos y de las expectativas suscitadas a finales del año pasado por el propio Gobierno, que se comprometió a dotar de suficientes medios humanos a esta comisaría, no comprenden desde Chunta Aragonesista cómo se ha vuelto a dejar desatendida una reivindicación tan necesaria.

Labordeta recuera que la plantilla de la Comisaría Provincial necesitaría la incorporación de 35 nuevos agentes para completar al cien por cien el catálogo oficial de puestos de trabajo, que está establecido en 120 policias. En este momento ninguno de los 950 agentes que este mes jurarán el cargo tendrán como destino las comisarías aragonesas. Los 950 nuevos policías irán destinados a Madrid (500), Canarias (50), Cataluña (220), Valencia (115), Baleares (40) y Murcia (26).

Por todo ello el diputado de CHA José Antonio Labordeta solicitará explicaciones al Ministro de Interior para conocer las causas por las que no se ha visto necesario adscribir nuevos agentes a la Comisaría de Huesca y si esta decisión se ha modificado en la Comisión de Personal.

Para Labordeta ?esta situación nos lleva a que la Policia Local de Huesca deba asumir una serie de tareas que no son de su competencia, impidiendo ampliar otros servicios que si lo serían, como la creación de la Policia Asistencial?.

Por otro lado, según CHA, los datos dicen que en el pasado ejercicio, Huesca ha experimentado un incremento de delitos respecto al año anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00