Actualidad

La Comarca del Cinca Medio estudia la propuesta del Circuito de Artes Escénicas de Aragón

Este jueves se celebra la Comisión Informativa de Educación y Cultura de la Comarca del Cinca Medio en la que se informará sobre la propuesta de Convenio Marco de colaboración entre la Diputación de Huesca y la Comarca del Cinca Medio para la organización y realización del circuito de Artes Escénicas, Musicales y Plásticas de Aragón y Campañas Culturales en el 2003.

Con las transferencias en materia cultural desde la DGA a las comarcas se producía un cambio en el tradicional circuito, que en el que estaban integrados DGA, Diputación de Huesca y Ayuntamientos, puesto que ahora el rol del Gobierno de Aragón lo tiene que asumir la Comarca. Este jueves el Cinca Medio estudiará el convenio para su aprobación en el próximo pleno.

Asimismo, en la misma sesión se informará sobre la propuesta de Convenio Marco de colaboración entre la Diputación de Huesca y la Comarca del Cinca Medio para la realización de actividades e infraestructuras culturales en el año 2003.

Otros asuntos incluidos en el orden del día son la aprobación de las bases para las campañas de música, concurso de narrativa y video aficionado.

Con la puesta en marcha de la Delimitación Comarcal del Cinca Medio se produjeron las transferencias desde la DGA hasta el nuevo ente en Cultura y Turismo, lo que ha supuesto que desde la Comarca se haya planteado la próxima contratación de un auxiliar administrativo de apoyo a esta área.

El presidente de la Comarca, José Antonio Castillón, ha señalado que sus objetivos para este año son incidir en la promoción exterior del Cinca Medio y en la realización de campañas y concursos en los que se puedan destacar los valores de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00