El número de visitantes al Castillo de Monzón vuelve a superar la barrera de los diez mil en el 2002

2003011814 castillomonzon.jpg

El número de personas que se acercan cada año hasta el Castillo de Monzón va creciendo año tras año, si en el 2001 se superaba por primera vez la barrera de los diez mil visitantes el año pasado se ha vuelto a superar, siendo la Fortaleza Templaria el principal atractivo turístico de la localidad.

No obstante se espera que en unos años se produzca un crecimiento espectacular como consecuencia de la puesta en marca de la Ruta del Temple, ya que existe un turista potencial que busca este tipo de monumentos. Uno de los mercados que más ha crecido ha sido el de Zaragoza, sobretodo en el mes de diciembre donde la oferta turístico-cultural se amplia de una manera importante, con la celebración de la Feria del Libro Aragonés y el Belén Monumental, entre otros.

Este año se va a incidir en la promoción de la ciudad en las localidades incluidas en la ruta ? Domus Templi? de hecho se ha editado una nueva Guía con imágenes de la ciudad y cuyo principal reclamo es una fotografía de la Fortaleza Templaria con nieve.

Como cada año Fitur se convierte en la cita más importantes para captar el turismo y la atención de los tour operadores. En estos momentos se está a la espera que la Dga confirme el espacio con el que puede contar la para diseñar su presencia en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en la última semana de enero y comienzos de febrero.

El Castillo de Monzón también va a sufrir en los próximos años una transformación puesto que se quiere mejorar su señalización y, si es posible, la implantación de los autoguías. Asimismo, está pendiente la creación del denominado Centro de Interpretación de los Templarios, que se convertiría en otro atractivo de cara al visitante.

Comentarios