La Junta de Accionistas de Aragonesas ratifica los cambios del Consejo de Administración.

2003011814 aragonesas.jpg

En la reunión mantenida este martes en Madrid por la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Aragonesas, estos han conocido a los nuevos integrantes del Consejo de Administración del grupo, que han sido ratificados en sus puestos con el nuevo presidente de la sociedad, Javier Sarratosa Luján, que fue nombrado el pasado mes de diciembre.

El nuevo consejo de Administración esta integrado ahora por cinco representantes de URALITA, que ostenta la presidencia del grupo, con Javier Sarratosa y el puesto de secretario, Javier González. Dos pertenecen a las cajas de ahorros y tres son independientes, José Ignacio Olleros Piñero, Juan Gich Roldan y Jaime Carbó Fernández.

El nuevo consejo ha ratificado en sus puestos a los integrantes de la dirección ejecutiva del grupo que son, Jesús Collantes, Albert Castanys, Antonio Calvo, Alvaro Rodríguez-Solano y Alvaro de Lacalle, que se completa con el citado presidente de Aragonesas.

Aragonesas, con factorías en Sabiñánigo y Monzón, remitía el pasado mes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores estas modificaciones en la empresa, del grupo Uralita, tras el citado nombramiento. Sarratosa es presidente de esta compañía de materiales de construcción y consejero de Nefinsa, que ya controla el 45,72 por ciento de esta.

Por otra parte el Comité de Empresa de la factoría de Aragonesas tiene previsto el reunirse mañana miércoles para analizar el cambio del accionariado, de cara a los proyectos de futuro que en la actualidad se están llevando a cabo en la factoría serrablesa y las inversiones que pueden ejecutarse para garantizar su presencia en el mercado del sector.

Manuel Masnou, anterior presidente y consejero de Uralita, presentó su renuncia al igual que el anterior en el cargo, Juan Miguel Antoñanzas, así como Juan Arerías, Fernando Asúa Álvarez y Jaime Urquijo, este último que fue presidente del Consejo de Administración hasta mediados de diciembre.

Comentarios