Actualidad

Diego Cano Pintos: el presupuesto del Multiusos nos ha acabado dando la razón

Diego Cano Pintos, el redactor del proyecto que el Consistorio rechazó por rebasar el presupuesto fijado por el Ayuntamiento para la construcción de un Palacio Multiusos en Huesca, aunque ha declinado hacer declaración alguna, si ha manifestado que el presupuesto del nuevo proyecto redactado por Pedro Lafuente ha terminado dándole la razón, ya que se ha demostrado que es imposible hacer una infraestructura de este tipo por menos de 9 millones de euros.

Cano Pintos, tras ganar el concurso de ideas del Multiusos, pidió al Consistorio que reconsiderara el presupuesto de la obra, elevándolo a 8, 4 millones de euros con el fin de que el proyecto tuviera la dignidad que merece una obra de estas características. El tripartito tomó la decisión entonces de prescindir de los servicios del estudio Cano Lasso por considerar que no se había ajustado a las bases del concurso que días antes había ganado. Ahora el proyecto que ha redactado el arquitecto municipal cifra el presupuesto de una infraestructura similar en más de 9 millones de euros.

Diego Cano Pintos dice que da por superada su relación con el Ayuntamiento, de la que guarda un mal recuerdo, y que la ciudad perdió con la decisión política que se tomó, la oportunidad de tener un Palacio de calidad. Vuelve a repetir el arquitecto madrileño que para llegar a la situación actual no era necesario montar todo un concurso con un jurado presidido por una eminencia de la profesión como Rafael Moneo para que al final el proyecto haya sido redactado por el arquitecto municipal. Todo fue una pérdida de dinero y sobre todo de tiempo dejando en evidencia a una serie de profesionales.

La maqueta del Multiusos ganadora del concurso ha sido solicitada por el estudio Cano Lasso ya que aparecerá en el próximo número de la revista croquis, a pesar de que el proyecto no vaya a realizarse finalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00