Actualidad

El grupo SEB mantiene una posición de " tanteo" con el Comité de trabajadores

El grupo SEB-Moulinex ha hecho saber, en la reunión que ha mantenido con el comité de trabajadores, que no puede hacer frente a la prejubilaciones a partir de los 50 años puesto que no dispone de siete millones de euros, cantidad que costaría esta cuestión y que afectaría a 106 trabajadores. El comité se mantiene firme en su posición de prejubilaciones, excedencias voluntarias y reducción de jornada, igualmente que sigue pensado que la empresa debe actuar de forma no traumática.

El secretario general de UGT Aragón del Metal, Construcciones y Afines, Luis Tejedor, explica el desarrollo de la reunión, ? la empresa lo que si ha concretado es que hacer un planteamiento de prejubilaciones al cien por cien para mayores de 50 años y hasta los 65, que afectaría a 106 trabajadores, le supone un coste financiero de más siete millones de euros y no dispone de ese dinero para poder invertirlo en las prejubilaciones. Esta es una posición de la empresa que ha planteado?.

Tejedor afirma que no se ha concretado nada, ? en este momento sólo ha habido una valoración económica de cual es la situación pero no se ha concretado nada. Por parte de la representación sindical esta claro que la filosofía sigue siendo la misma. Si aquí hay que hacer un ajuste de plantilla de 150 trabajadores, cuestión que tenemos que discutir, se tiene que hacer por la vía no traumática?.

Luis Tejedor manifiesta que este es un tema que se debe tratar en profundidad, ? ha sido una reunión en la que la empresa y el comité saben que tienen que llegar a un acuerdo y los trabajadores tienen que aceptar el acuerdo por una vía pacifica. Ha sido un día más de valoraciones porque no es un tema que se tenga que concretar a la ligera y el próximo lunes mantendremos una nueva reunión?.

El próximo encuentro ha sido fijado para el próximo lunes, de manera que la reunión que en un principio pensaba celebrarse el viernes ha sido cancelada. Por otro lado, también ha sido aplazada hasta el lunes la reunión que debía tener lugar este miércoles entre Inspección de Trabajo, el comité y la empresa.

En cuanto a la petición de los representantes de los trabajadores de reunirse con dirigentes de la Consejería de Economía del Gobierno de Aragón, por el momento no será satisfecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00