Ambiente soleado , menos frío y record de consumo eléctrico

Las temperaturas empiezan a subir y la noche ha registrado valores menos fríos que los que se vienen dando desde el viernes. El mercurio del termómetro se ha quedado la pasada noche en Huesca capital en -1,7 frente a los -5 del lunes a martes. Este miércoles a las 13 horas se ha llegado al consumo histórico de energía eléctrica. 1106 megawatios. El record en Aragón era de 1066 y se había registrado en Diciembre del año pasado. El lunes se estuvo a punto de batir debido a las temperaturas de estos días y al final se ha batido. En un día frío de invierno el consumo suele estar en torno a lo mil megawatios.

Este miércoles las máximas se situaban en torno a los 7 grados. Las heladas han sido protagonistas en todas las comarcas de la provincia de Huesca y las temperaturas mínimas también han subido ligeramente. En el Pirineo en la cota 1800 en Sallent de Gallego a las siete de la mañana del miércoles la temperatura era de ? 2 y ayer la máxima fue de 7

Este jueves seguirá el tiempo anticiclónico. En general predominarán los cielos despejados. Sólo destacar la formación de nieblas en los valles, que tenderán a deshacerse durante la mañana. Las temperaturas subirán ligeramente, alcanzando una máxima prevista de 8 en la Capital. Las mínimas, aunque con heladas, también serán más suaves.

El viernes llegarán algunas nubes al norte. Por la mañana predominarán los cielos despejados. Por la tarde el avance de un frente arrastrará nubes de tipo medio y alto. Decorarán los cielos de durante la segunda mitad del día de las comarcas del norte, aunque no dejarán precipitaciones.

Las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas, subirán ligeramente.

Durante el sábado llegarán más nubes. Irán en aumento durante la primera mitad del día dejando chubascos por la tarde en las comarcas de los Pirineos. Serán en forma de nieve a partir de 1600 metros

A pesar de las nubes, el viento del suroeste hará que las temperaturas suban ligeramente.

Comentarios