Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad

FEACCU Huesca solicita información al ayuntamiento sobre la calidad del agua

La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ?Altoaragón? se ha dirigido al alcalde de Huesca, Fernando Elboj, solicitando información clara y detallada sobre la calidad del agua que se bebe en Huesca.

En la misiva, su presidenta, Ramona Cervantes Baraza, afirma que ?los últimos episodios, independientemente de que tengan su origen en un hecho puntual como es un vertido de hidrocarburos, han tenido una repercusión en una amplia zona de la ciudad, algo que parece extraño en función del origen del problema. El caso es que se han incrementado las consultas a esta Asociación por parte de consumidores, preocupados por la situación vivida y por la calidad del agua en general?.

Nadie de esta organización, afirma Cervantes Baraza, pone en duda que el agua que bebemos en el grifo es potable, ?pero las personas que pertenecen a nuestra organización reclaman, también, calidad y, sobre todo, información. Es por esto que le solicitamos que nos explique de forma clara y detallada cómo está la calidad de agua que se bebe en Huesca para poder llevar la tranquilidad a las personas preocupadas por esta situación?.

La presidenta de este colectivo de consumidores recuerda que, aunque la presa de Montearagón consolide un abastecimiento que desde Vadiello y San Julián no se puede garantizar, ?es preciso tratar el agua para distribuirla en condiciones y es preciso, igualmente, disponer de una red de transporte en condiciones. Y la realidad demuestra que, a fecha de hoy, la ciudadanía tiene sus dudas?.

La carta concluye afirmando que ?los proyectos en marcha ayudarán a solucionar el problema pero esta Asociación, como defensora de los derechos de los consumidores y consumidoras, no puede permanecer en silencio en estos momentos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00