Actualidad

La Asociación de Comerciantes propondrá la continuidad del parking de Tabacalera

Este 15 de enero se cierra el parking de Tabacalera. Un parking que ha estado en servicio desde el pasado 12 de diciembre, propiciado por la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca, aprovechando su campaña de Navidad ?Huesca lúcete?. Su balance no puede ser más positivo, y así lo trasladarán al alcalde de Huesca.

En el momento del cierre, desde la Asociación no querrían que quedase como una anécdota navideña, sino que esta iniciativa pudiese tener su continuidad en el tiempo. Este aparcamiento contaba con unas 120 plazas, y ha contado con una ocupación media de un 72%, a lo largo del mes que ha funcionado. Algunos días de las navidades, los más cercanos a la Navidad y a Reyes el parking hubo de poner el cartel de completo, y en algunas jornadas, han entrado hasta 300 coches.

Ignacio Bernad, presidente de los comerciantes, ha indicado que el balance que hacen del parking es absolutamente positivo, y creen que sería importante darle una continuidad más a largo plazo. Las cifras, aun siendo buenas, no son demostrativas, porque sería necesario más de un mes de funcionamiento para concienciar a la ciudadanía sobre su uso. Aún así, con continuidad y más información y publicidad, este aparcamiento sería una importante apuesta para el centro de Huesca. De hecho, los comerciantes valoran esta iniciativa como una de las mejores de la Navidad.

Ahora han solicitado mantener una reunión con el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, con el fin de analizar el funcionamiento de este parking. La asociación de comerciantes planteará la posibilidad de que haya una continuidad, y que se estudie cómo acometerla. Por otro lado, van a intentar optar a ayudas del gobierno de Aragón, por las que se subvencionan, incluso hasta el 100%, proyectos que supongan una idea novedosa para la ciudad. En este caso, parece evidente que se trata de un proyecto más que interesante para Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00