Abierto el plazo de inscripción del curso de socorrismo acuático de Cruz Roja Barbastro

Tras la buena aceptación de la anterior edición, la Asamblea Local de Cruz Roja Barbastro ha organizado un nuevo curso de socorrismo acuático. Este curso, dirigido a personas mayores de 16 años y sin límite de edad, ya ha abierto su plazo de inscripción, que finalizará a principios de febrero, cuando dé comienzo el curso.

Este nuevo curso se impartirá entre los meses de febrero y mayo, con el fin de que la titulación de aquellos que lo superen llegue a tiempo para poder trabajar como socorristas durante la temporada de verano. Con el fin de que los asistentes no tengan que realizar un gran desembolso económico, se ha establecido un número mínimo y máximo de plazas. El presidente de Cruz Roja Barbastro, Javier Cabrero, explica que ?hay que repercutir el precio del alquiler de pistas de la piscina a los alumnos. Para que no salga muy caro tiene que ser un mínimo de ocho y, un máximo de quince porque si nos pasamos hay que alquilar una pista más?.

El curso, de 100 horas, se divide en dos partes: primeros auxilios y socorrismo acuático propiamente dicho. Para facilitar la asistencia a este curso, esta ONG ha organizado recientemente un curso de primeros auxilios de forma que, aquellos que ya hayan superado esta parte, sólo deben presentarse a las prácicas y pruebas de socorrismo acuático.

Cabrero apunta que no la mayor parte de los alumnos son personas jóvenes, pero en la anterior edición ?había de todo. No hay edad máxima pero las mismas pruebas te echan para atrás. Son unas pruebas fuertes y si no estás en forma, no apruebas?.

El carácter del voluntariado propio de Cruz Roja también se puede ver en este curso ya que los profesores encargados de impartir la parte teórica del mismo, que debe contar con una titulación, son médicos del Hospital de Barbastro. En cuanto a las pruebas acuáticas, esta ONG cuenta con la colaboración de los monitores de la piscina cubierta de Barbastro.

Comentarios