Actualidad

El V Torneo "Ciudad de Huesca" de bádminton reunirá a los mejores jugadores nacionales

La participación puede considerarse de autentico lujo, ya que se darán cita unos ochenta jugadores nacionales y extranjeros, con la presencia de los mejores del ranking español, incluidos algunos muy bien situados a nivel mundial. Entre todos destacan Sergio Llopis, José Crespo y Loli Marco. Especialmente resulta interesante el duelo de dobles masculino que puede enfrentar a Llopis ? Crespo contra Arturo Ruiz ? Nicolás Escartín, ya que ambas parejas se encuentran situadas entre las 40 mejores del mundo. Además, está asegurado el concurso de jugadores daneses y alemanes, incluso el peruano Mario Carulla, que fue olímpico en Atlanta.

Aragón tendrá a sus mejores representantes en el torneo, Nicolás Escartín (recientemente vencedor en dobles, junto con Arturo Ruiz, en los internacionales de Brasil e Italia), se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva. Su objetivo es revalidar el título de dobles (que ya consiguió en 2001) e intentar entrar en la final individual. Otros jugadores importantes serán: Lucía Viñuales, Nuria Labarta y Quique Gállego, entre otros.

Esta prueba está organizada por las federaciones Aragonesa y Española, el Club Bádminton Huesca, el Ayuntamiento de la localidad altoaragonesa y el Gobierno de Aragón. El trofeo se disputará en las jornadas del viernes (previas), sábado (cuartos y semifinales) y domingo mañana (finales); en las modalidades individual masculino y femenino y dobles masculino, femenino y mixtos.

La presentación del torneo tendrá lugar este jueves con la presencia en Huesca del Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Fernando Arcega; Domingo Malo, Pte. Patronato Municipal de Deportes; Manuel Hernández, Pte. Federación Española de Bádminton y Ricardo Constante, Pte. Federación Aragonesa. También se espera la presencia de Alberto Carazo, director de competiciones de la FESBA y del jugador oscense Nicolás Escartín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00