Aplazada hasta el próximo lunes la reunión de Moulinex con Inspección de Trabajo

Los representantes de los trabajadores de Moulinex de Barbastro así como la empresa, debían ruunirse este miércoles con Inspección de Trabajo. Este encuentro ha sido aplazado hasta la mañana del lunes, jornada en la que también se reanudarán las negociaciones entre ambas. En cuanto a la recepción del Gobierno de Aragón solicitada por los sindicatos, no se ha fijado ninguna fecha.

El aplazamiento de las negociaciones se debe a que Moulinex ha decidido que los trabajores disfruten este jueves y viernes y los mismos días de la próxima semana, de los cuatro días festivos que la empresa les adeuda; decisión que no ha sido acogida con gusto por el comité de empresa.

En la última reunión, celebrada esta misma semana, la empresa hizo saber que no puede hacer frente a la prejubilaciones a partir de los 50 años puesto que no dispone de siete millones de euros, cantidad que costaría esta cuestión y que afectaría a 106 trabajadores. Por su parte, el comité se mantiene firme en su posición de prejubilaciones, excedencias voluntarias y reducción de jornada, igualmente que sigue pensado que la empresa debe actuar de forma no traumática.

Según el secretario general de UGT Aragón del Metal, Construcciones y Afines, Luis Tejedor, el Grupo SEB ha explicado que no puede ?afrontar las prejubilaciones al cien por cien para mayores de 50 años y hasta los 65 ya que supone un coste financiero de más siete millones de euros.?.

Luis Tejedor manifiesta que el tema de los despidos por una vía no traumática debe ser tratado en profundidad. ? Ha sido una reunión en la que la empresa y el comité saben que tienen que llegar a un acuerdo y los trabajadores tienen que aceptar el acuerdo por una vía pacifica. Ha sido un día más de valoraciones porque no es un tema que se tenga que concretar a la ligera y el próximo lunes mantendremos una nueva reunión?.

Comentarios