Actualidad

Conferencias, música, cine y teatro en la Semana Cultural de Azanuy

Del 16 al 25 de Enero, la localidad de Azanuy celebra las fiestas de invierno en honor a San Sebastián y la XXIV Semana Cultural, siendo ésta una de las ediciones más amplia que se recuerda, puesto que, según el alcalde de la población, Joaquín Avellanas, "los acontecimientos y diferentes compromisos adquiridos, han favorecido que las actividades se desarrollen a lo largo de diez días".

Esta nueva edición de la Semana Cultural de Azanuy, ofrece con el objetivo de llegar a todo tipo de público, un atractivo y variado programa donde destacan conferencias sobre la concentración parcelaria, la reforma intermedia de la PAC, el cáncer de mama, el mushing como deporte de aventura o los veinte años de estatuto de autonomía en Aragón. Habrá también música con la presentación del disco "Historia de los estilos de jota" de Amparo Padilla y el concierto de la Banda del Canal, se proyectará la película "Amores de siega" de la Asociación Elenco de Huesca y teatro a cargo del taller para jóvenes organizado por la biblioteca de Albelda y la representación de los niños de Azanuy de las obras "Caperucita roja" y "Los dos labradores".

Dentro de la Semana Cultural se enmarcan las fiestas en honor al patrón San Sebastián, cuyo día grande será el lunes con misa y procesión y el sábado día 25 con actos más lúdicos como juegos infantiles, concurso de palistrocs y degustación de los productos del mondongo.

Los actos darán comienzo a las ocho y media de la tarde y se desarrollarán en el local social que ha sido, totalmente renovado, llevando a cabo trabajos en el suelo, techo, paredes, carpintería y donde se ha instalado calefacción central.

La Semana Cultural está organizada por la Asociación Cultural Recreativa El Palistroc con la colaboración del Ayuntamiento de Azanuy. La Asociación se encarga, habitualmente, del mantenimiento del local social y de la actividad cultural de la localidad y, en estos momentos, trabajan ya en la edición del año que viene, puesto que en el 2004, la Semana Cultural cumplirá su venticinco aniversario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00