El Congreso de Peridismo Digital vuelve a reunir en Huesca a 300 profesionales en su IV edición

2003011515 marce forges.JPG

Unos 300 periodistas venidos de diferentes puntos del país y del extranjero se dan cita en esta IV edición del Congreso de Periodismo Digital que se desarrolla hasta este viernes en Huesca y la convierte de nuevo en la capital de refencia en nuevas tecnologías. Se trata de un certamen organizado por la Asociación de la Prensa de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca que mantiene con sólo tres ediciones por delante el listón alto siendo el congreso más importante de España y uno de los más destacados de Europa en la materia.

La asistencia de destacados profesionales del sector está más que garantizada en esta edición que mantien el listón alto con la presencia de periodistas más que reconocidos en el sector. Los directores de El Mundo.es, IBLN News, o ABC.es, así como representantes de diferentes medios de la prensa rosa entre ellos de la edición digital de Hola, Diez Minutos o la conocida Karmele Marchante asistirán a esta edición cargada de glamour.

El congreso se inicia este jueves con la entrega del premio José Manuel Porquet a los periodistas Ramón J. Campo y Pablo Calahorra de heraldo.es. Un acto de inauguración al que asistirá la consejera de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, acompañada por el presidente de la Asociación de la Prensa de Aragón, Ramón Buetas, el Alcalde de Huesca Fernando Elboj, y el Humorista Antonio Fraguas ?Forges?, quien pronunciará la conferencia de apertura. El acto tendrá lugar a las 11 horas.

Tras el acto de apertura se dará paso a la primera mesa redonda centrada en los gabinetes de prensa que ?dan trabajo a unas 7.000 personas españa?, según señala el coordinador del congreso, Fernando García Mongay. Ya por la tarde a partir de las 4 se iniciará una ponencia que tratará la transición del periodismo tradicional a las nuevas zonas de información con las cámaras ocultas y confidenciales.

El viernes será la rentabilidad de los medios digitales la que se pondrá a debate en la que participarán representantes de Ya.com, ABC.es, El mundo.es, La Vanguardia, El País y La Razón. También del futuro de la Información con Multimedia en Internet se hablará en una ponencia que estará moderada por el director de Radio Huesca, Cadena SER, y de Localia TV Huesca, Félix Fernández-Vizarra.

Comentarios