Marcelino Iglesias:" La implantación de Codorníu en Aragón supone una demostración de confianza en nuestra tierra "

2003011815 Nuviana.jpg

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por la presidenta del grupo Codorníu, Mar Raventós, y el Consejero de Agricultura, Gonzalo Arguilé, ha inaugurado la bodega ? Nuviana? que el grupo Codorníu ha construido en Belver de Cinca y que ha supuesto una inversión de 6´9 millones de euros. En el acto de inauguración han participado, el presidente y gerente del Grupo Codorníu, Antón y Jordi Raventós, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, el delegado del Gobierno en Aragón, Eduardo Ameijide, el subdelegado del Gobierno en Huesca, Angel Fernández, el alcalde de Belver de Cinca, Jesús Alegre, entre otras autoridades.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha explicado que supone la implantación en Aragón del Grupo Codorníu, ? es una gran satisfacción porque en estos últimos veinte años todo lo relacionado con el vino en Aragón y especialmente en la provincia de Huesca nos ha dado grandes satisfacciones. Vengo a dar la bienvenida a una de las primeras empresas del sector como es Codorníu. Queremos que les vayan las cosas bien y les deseamos muchos éxitos en su inversión?.

Iglesias destaca las condiciones de Aragón para el viñedo , ?que vengan las empresas punteras quiere decir que en nuestra tierra tenemos condiciones para hacer las mejores viñas y los mejores vinos. Ya sabíamos desde hace mucho tiempo que teníamos una buena tierra en Aragón pero cuando nos lo reconocen los mejores evidentemente nos llena de orgullo?.

?Nuviana? forma parte de un proyecto que pretende transformar las producciones de uva de la zona. Para ello se han establecido acuerdos con propietarios de viñedos de este punto de la provincia de Huesca. La bodega , que se ubica en una finca de 3 hectáreas de terreno, tiene una capacidad de seis millones de botellas, y se suma a las iniciativas ya existentes de Valonga y Montejulia. En la nueva bodega del grupo Codorniú en Belver de Cinca ya se elaboran los calificados Vinos de la Tierra del Valle del Cinca.

La presidenta del Grupo Codorníu, Mar Raventós, ha agradecido la asistencia del presidente del Gobierno de Aragón, ? supone un gran apoyo para nosotros y queremos darle las gracias por su presencia y por el apoyo que hemos recibido del Gobierno de Aragón. Nosotros nos encontramos muy a gusto en Aragón y nos encontramos como en casa y es una buena señal?.

Nuviana es una bodega con tecnología avanzada en la creación y cuidado de vinos de calidad, y además, una gestión integral de las uvas desde el inicio, empezando por la selección de terrenos y la plantación de las variedades de uva, hasta su entrada en bodega en óptimas condiciones. La gama que se comercializa actualmente esta formada por, Nuviana blanco, rosado y tinto y dos bi-varietales Nuviana tempranillo-cabernet sauvignon y cabernet sauvignon-merlot. Para el ejercicio 2002/2003, la bodega prevé vender un millón de botellas, de las cuales un 70% irá destinado al mercado nacional y un 30% al internacional.

El alcalde de Belver de Cinca, Jesús Alegre, ha explicado que supone para el municipio esta inauguración, ? para nuestro municipio supone un planteamiento muy importante porque es la marca Codorníu y un empujón muy fuerte para un tema emergente como es el vino. Además las tres bodegas del Valle del Cinca, Valonga, Montejulia y Codorníu, están ubicadas en nuestro termino municipal. La implatación de Codorníu supondrá un conocimiento en el exterior de la zona?.

El presidente del Gobierno de Aragón ha realizado un recorrido por las instalaciones de la bodega y ha visitado el lagar de la uva, la embotelladora, los depósitos de fermentación, los depósitos de tintos y blancos y la bodega de barricas.

Comentarios