Actualidad

Inicio de los trabajos en el tramo Monzón- Barbastro en la Nacional 240

La empresa adjudicataria de las obras de mejora entre Barbastro y Monzón, Mariano López Navarro, ha iniciado los trabajos en el tramo que va desde la salida de Monzón hasta la recta de la Armentera, donde está realizando una ampliación.

El Ministerio de Fomento adjudicó hace unos meses las obras correspondientes a la mejora de la seguridad vial consistentes en la construcción de tres rotondas y carriles de aceleración para facilitar la incorporación a la nacional 240 desde los Polígonos Industriales y zona deportiva. El presupuesto de la obra supone un montante asciende a casi cinco millones de euros y el plazo de ejecución es de doce meses.

En estas obras que van hasta Barbastro, también, se incluye mejoras en determinados puntos considerados peligrosos en la vía hacia Monzón. Esta actuación supone la terminación de las obras de rehabilitación en el firme que se han ejecutado desde Huesca hasta Barbastro, a punto de terminarse y desde el límite con Lérida hasta Monzón.

La actuación se incluye en el Programa de Rehabilitación y Mejora de la Red que gestiona la Subdirección General de Conservación y Explotación de la Dirección General de Carreteras cuyo objetivo es devolver a su situación inicial las características de los elementos de la carretera cuando han agotado su vida útil o están próximos a agotarla, e, incluso, alcanzar estándares más exigentes que los iniciales. Las obras están dirigidas tanto a la actuación de los llamados Tramos de Concentración de Accidentes, entendidos como aquellos que presentan riesgo de accidentalidad significativamente superior a la media en los tramos de características similares.

Cabe recordar por otra parte, que la verdadera obra en la Nacional 240 será la autovía Huesca ? Lleida, que comenzará por la variante de Monzón, cuyo proyecto tendría que estar redactado en este mes de julio, para una vez aprobado sacarlo a licitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00