Inicio de los trabajos en el tramo Monzón- Barbastro en la Nacional 240

La empresa adjudicataria de las obras de mejora entre Barbastro y Monzón, Mariano López Navarro, ha iniciado los trabajos topográficos en la zona, lo que supone el inicio formal de las obras, según ha indicado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, José Luis Escutia.

El Ministerio de Fomento hace unos meses las obras correspondientes a la mejora de la seguridad vial consistentes en la construcción de tres rotondas y carriles de aceleración para facilitar la incorporación a la nacional 240 desde los Polígonos Industriales y zona deportiva. El presupuesto de la obra supone un montante asciende a casi cinco millones de euros y el plazo de ejecución es de doce meses.

La actuación se incluye en el Programa de Rehabilitación y Mejora de la Red que gestiona la Subdirección General de Conservación y Explotación de la Dirección General de Carreteras cuyo objetivo es devolver a su situación inicial las características de los elementos de la carretera cuando han agotado su vida útil o están próximos a agotarla, e, incluso, alcanzar estándares más exigentes que los iniciales. Las obras están dirigidas tanto a la actuación de los llamados Tramos de Concentración de Accidentes, entendidos como aquellos que presentan riesgo de accidentalidad significativamente superior a la media en los tramos de características similares.

Cabe recordar que esta misma empresa debe ejecutar las obras de supresión del paso a nivel de Selgua, que debería haber comenzado hace algunas fechas. No obstante, se había puesto como pretexto para no hacerlo que se iba a comenzar a la vez que las rotondas.

Por otra parte, se ha firmado el acta de inicio de las obras que se van a ejecutar en el barrio de la Carrasca. Esta actuación va a suponer una intervención integral en la zona.

Comentarios