El Comité de Competición da los tres puntos al Peñas Oscenses por alineación indebida del R. Unión

2003011515 ignacio.JPG

El Juez Unico de Competición de la Federación Española de Fútbol ha fallado a favor del Peñas Oscenses en la reclamación que el club oscense presentó por alineación indebida de un jugador del Real Unión en el partido disputado el pasado día 4 de enero en tierras vascas. Esto supone que los peñistas ganan el partido por 0-3 y suman tres puntos más en la clasificación que les acerca todavía más al objetivo de la permanencia y que les mantiene en la quinta plaza, con 33 puntos, a un paso de la Real Sociedad y Real Zaragoza, que tienen 35 puntos.

Según el fallo, remitido en la tarde de este miércoles al club peñista, se indica que el jugador Pablo del Río estaba sancionado con un partido y que se había comunicado oficialmente y notificado al club interesado con fecha 27 de diciembre. Además, se considera responsable de la alineación indebida al técnico del Real Unión, José Iturralde, que ha sido sancionado con dos meses. También se impone al club una multa de 200 euros.

Esta decisión ha sido acogida con satisfacción en el Peñas Oscenses donde extrañó en su momento que el jugador fuera alineado cuando aparecía en la relación de sancionados junto con el peñista Elvis que no actuó en dicho encuentro.

Por otro lado, el Peñas Oscenses y el BM Huesca han llegado a un acuerdo para que los socios de los dos clubes puedan entrar gratis en los partidos que disputarán sus equipos en la segunda vuelta de la temporada. En el caso del Peñas Oscenses la oferta se extiende al equipo de la División de Honor juvenil y al conjunto de primera regional.

Comentarios