Actualidad

Las obras del área de Renfe de Barbastro podrían comenzar en primavera

Estas mejoras urbanísticas de la ciudad se podrían poner en marcha en el mes de mayo o junio siempre y cuando la promotora de la zona desarrolle el proyecto y el consistorio local adjudique la parte que le corresponde de la obra. También están a punto de dar comienzo otros proyectos como la urbanización dela calle Saint-Gaudens y el barranco de Vacamorta.

Este proyecto se divide en dos partes: una que deber ser desarrollado por la promotora y otra de la que se encarga el propio ayuntamiento y que todavía está en vías de adjudicación. Esta obra, que se ha topado con muerosos problemas jurídicos y urbanísticos desde que comenzó su andadura, es considerada por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, como ?una obra que dará una imagen muy distinta de nuestra ciudad. En este lugar además se construirá el futuro centro de congresos?.

Por otro lado, cobran importancia en este nuevo año las obras de urbanización de la calle Saint-Gaudens, que cuentan con presupuesto de 300.000 euros financiados entre la casa consistorial y la DPH y cuyo expediente de contratación ha sido incoado recientemente. Estas obras implican una profunda urbanización de la calle desde el Colegio Pedro I hasta la Plaza López Novoa. Supondrá el asfaltado y ensanchamiento de la acera y se ha proyectado a raíz de la expropiación de algunas parcelas particulares, un aspecto no libre de polémica. Cosculluela hace incapié en la importancia de estas obras ?en una zona importante como es la calle Saint-Gaudens y todo el sector del arrio San Fermin?.

En cuanto al barranco de Vacamorta, ya ha sido licitado a una empresa el proyecto que cuenta con un presupuesto de 900.000 euros y cuyas obras comenzarán este mes de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00