Sorteo de Lotería y percusión africana, este fin de semana en la Jacetania

La Jacetania acoge este fin de semana el Sorteo de Lotería especial de invierno. Además, para los más jóvenes se va a realizar un taller de danza y percusión africana.

El Centro Cultural La Paz acogerá este sábado, a las cinco de la tarde, el sorteo extraordinario de invierno de la lotería nacional dedicado a la comarca de la Jacetania, cuyo logotipo aparece en los décimos de lotería. La entrada es libre para asistir a dicho evento, y al finalizar el mismo actuará el grupo folklórico Alto Aragón. A partir de las cuatro de la tarde, el Ayuntamiento pondrá un servicio de autobús gratuito desde la plaza Biscós para las personas que deseen asistir al sorteo.

También este sábado y el domingo, se realiza en Jaca un taller de danza y percusión africana, en el que colabora la Oficina de Juventud. Además, el sábado por la noche tendrá lugar una fiesta a cargo delos profesores.

La oferta de ocio se completa este fin de semana en Jaca con la visita a la exposición ?Agua para toda la vida?, que se encuentra abierta al público hasta el día 31 de enero en el Palacio de Congresos, en horario de 6 a 9 de la tarde, dentro del programa itinerante organizado por la Consultoría Medioambiental Habedla, y con el patrocinio de la Fundación grupo Eroski.

Se trata de una iniciativa que tiene su origen en las diferentes actuaciones que la Asociación WWF/ Adena ha llevado a cabo a favor del agua, dentro del desarrollo de un proyecto Life, financiado por la Unión Europea.

El objetivo principal de esta muestra es difundir la importancia que el agua, como recurso natural, tiene para el desarrollo y mantenimiento de la vida del planeta. Entre sus contenidos se aborda la problemática del desequilibrio hídrico entre las distintas regiones, el aumento continuado de la demanda, la utilización irracional y la alteración del ciclo hidrológico natural.

Comentarios